lunes, 6 de diciembre de 2010

mmmm...... genial...¡¡¡
Este nuevo spa se enriquece con el paisaje español y los exuberantes colores arraigados a las tradiciones del país, la identidad de Marqués de Riscal y a la personal firma de Gehry. A través de su arquitectura, este lugar ejemplifica las diferentes eras que convergen aquí: más de tres siglos de historia contada a través de valiosas cuevas que mezclan los estilos modernos y vanguardistas de la extravagante estructura de Frank O. Gehry, con vistas a los viñedos y paisajes de La Rioja.

En el edificio principal destacan 3000m 2 de hojas onduladas de titanio multicolor, que evocan la imagen de un vestido de bailarina de flamenco en movimiento. Los tres colores: rosa rojizo (representando el color del vino), oro (representando la red que adorna las botellas) y plata (representando el tapón de la botella) son los colores de las botellas de vino de Marqués de Riscal. Toda una obra de arte de la arquitectura moderna.


Para este magnífico proyecto, Yves Collet de la firma Collet-Burger, arquitecto de todos los Spas Vinothérapie, ha preservado de modo sutil aquellos elementos que crean la identidad de Caudalie a la vez que ha integrado en el proyecto a Ghery y el paisaje español. Así, se ha recuperado la esencia de ese primer Spa en Burdeos: los famosos viñedos, los topiarios que contribuyen a crear la atmósfera refinada y zen de este lugar mágico, la madera color miel y los suelos de piedra ocre, señas de identidad de los Spas Caudalie.
El arquitecto adoptó un nuevo estilo basado en las cualidades de la región y, al mismo tiempo, introdujo nuevas formas geométricas, ideas frescas, contrastando colores: la llamarada hispánica de los intensos tonos rojizos mezclados con un suelo de piedra negra.
Las salas de relajación, alineadas en fila, ofrecen una magnífica vista a los viñedos centenarios, y están envueltas en un silencio ideal para disfrutar de unos días de relax. Por otro lado, un muro de piedra (una inclinación del arquitecto hacia Gehry) se sumerge en la parte más honda de la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario